Contamos con profesionistas dedicados a prestar servicios de promoción y seguimiento de procedimientos judiciales tales como juicios ordinarios y ejecutivos, sucesiones testamentarias e intestamentarias, divorcios, juicios sumarios, incidentes y recursos, así como la estructuración y elaboración de cualquier tipo de contratos y convenios de carácter civil.

Divorcios

¿Sabía usted que en caso de que se quiera divorciar, no es necesario que su cónyuge esté de acuerdo? Ahora la ley permite llevar a cabo un proceso legal que se llama divorcio incausado (sin causa). Sólo basta que uno de los cónyuges desee romper de manera manifiesta el vínculo matrimonial. 

Para acelerar el proceso, nuestra metodología es la siguiente: 

1. Celebración de una reunión con nosotros, en la que asignaremos a un abogado experto, quien llevará su proceso legal.

2. Elaboramos su solicitud de divorcio por escrito a petición de uno solo de los cónyuges, o por ambos si es de mutuo acuerdo.

La solicitud incluye su propuesta de convenio regulador que contenga la relativo a la guarda y custodia de los hijos menores de edad, el régimen de visitas, la pensión alimenticia y el reparto de bienes (en caso de que haya hijos y bienes).

3. En la cita con el abogado se revisan y se firman los documentos y se nos hace entrega de las actas originales de matrimonio y de nacimiento de los hijos, en caso de haberlos.

4. Se presenta ante el juzgado de lo familiar la solicitud de divorcio.

5. Admitida su solicitud, el Juzgado notificará al cónyuge demandado, quien tendrá un plazo para dar contestación a la demanda, así como presentar una contrapropuesta de convenio.

6. Presentada la contestación de la demanda de divorcio por la parte demandada, el juzgado a través del Juez le fijará fecha y hora para que se lleve a cabo la audiencia de conciliación. En caso de que en dicha audiencia las partes lleguen a un arreglo, el Juez aprobará el convenio y decretará el divorcio. 

En caso contrario el Juez decretará el divorcio y dejará a salvo los derechos de los cónyuges para hacerlos valer en vía incidental, únicamente respecto a las propuestas de convenio en las cuales no se hayan puesto de acuerdo.

7. Sí el cónyuge demandado no contesta o no acude a la audiencia, el Juez decretará el divorcio sin más trámite.

8. Una vez decretado el divorcio entregaremos una copia certificada de su sentencia y el oficio para su inscripción en el Registro Civil.

Duración del proceso:

El trámite de divorcio tiene una duración aproximada de 2 a 3 meses.

También brindamos asesoría en otros temas del derecho familiar: pensión alimenticia, guarda y custodia de los hijos, régimen de visitas, liquidación de la sociedad conyugal, perdida de la patria potestad, reconocimiento de paternidad, etc.

Documentos necesarios:

– Acta de matrimonio, 

-Acta de nacimiento del cónyuge promotor,

– Acta de nacimiento de su cónyuge,

– Actas de nacimiento de sus hijos, 

Todas las actas deben presentarse en original. (Las expedidas por el registro civil).

En caso de que existan propiedades, son necesarias:

Las escrituras de la propiedad del inmueble con su respectiva hoja de inscripción en el Registro Público de la Propiedad.